Beneficios de practicar body pump



Adelgazar, bajar el colesterol, tonificar los músculos, prevenir la osteoporosis o la osteopenia, son sólo algunos de los beneficios del body pump.


Clase de Body Pump (Adelgazarinteligente)


Este ejercicio con pesas y música, fue creado en 1991 por Philip Mills, fundador de Les Mills International, empresa que desde Nueva Zelanda, provee a todo el mundo la coreografía de body pump y otros ejercicios con música, como el body combat o el body balance, entre otros.

El body pump se ha convertido en un ejercicio que se práctica de manera universal, dentro de los mejores gimnasios fitness del mundo. Se trata de una clase coreografiada con música, en la que se utilizan barras con discos de peso.

Cada tres meses, y de manera general, se cambia la música y la coreografía, que previamente han diseñado un equipo de especialistas de Les Mills International, y que los monitores que realizan la clase deben aprender, pero siempre respetando los mismos traks o series.


Adelgazar con pesas y a ritmo de la música con body pump

Es un deporte ideal para quemar calorías y reducir grasa por su parte aeróbica del ejercicio. Además, al desarrollar músculo, consigue que se acelere el metabolismo, lo que conlleva seguir quemando calorías aunque se esté en reposo.

Pero si no se desea un cuerpo de culturista, no hay que preocuparse, el body pump no es un ejercicio pensado para ponerse muy musculoso, sino para endurecer, desarrollar masa muscular y moldear el cuerpo. Con su práctica, la grasa se va convirtiendo en músculo, y ello es una de las causas por las que el body pump consigue adelgazar. Ya que el músculo necesita muchas más calorías que la grasa, además, se puede comer más cantidad de alimentos sin engordar de la misma manera.



Estar en forma y cuidar tu salud con body pump

Los profesionales indican que la práctica de este ejercicio es muy recomendable para mantener una buena forma física y psíquica, debido a sus múltiples beneficios, a saber:

  • Mejora la forma física y la postura.
  • Se gana fuerza y resistencia.
  • Activa y acelera el metabolismo
  • Estimula la producción de hormonas, por lo que mejora nuestro estado bioquímico.
  • Aumenta la densidad ósea.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Moldea la figura.
  • Tonifica los músculos.
  • Fortalece el corazón.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Elimina toxinas.
  • Disminuye el colesterol.

Asimismo, los expertos aconsejan que se combine con ejercicios aeróbicos, acudiendo a clases de body pump dos o tres veces a la semana y las mismas de prácticas aeróbicas.

Por otra parte, se debe mencionar que el body pump ha recibido el reconocimiento oficial del American Collage of Sport Medicine, una de las entidades de salud y deporte más conocidas en todo el mundo.

No obstante, antes de comenzar a realizar cualquier tipo de ejercicio físico, siempre es aconsejable consultar con el médico de cabecera o un profesional en educación física.

Combatir la osteoporosis y más beneficios del body pump para las mujeres

Esta práctica ha tenido mucha aceptación entre las mujeres. Gracias al body pump, el sexo femenino ha entrado en el mundo de las pesas, hasta entonces reservado casi en exclusiva a los hombres.

Es un ejercicio recomendable para todos los públicos y sexos, aunque en el caso de la mujer muy especialmente, ya que al aumentar la densidad ósea, se previenen los problemas futuros de osteopenia y osteoporosis que suelen acompañar a la menopausia, y en el caso de ya padecerla ayuda a detener e incluso revertir el proceso de descalcificación.

Además de la ventaja que supone para las mujeres realizar un ejercicio que mantenga en buena forma su esqueleto, siempre amenazado por el descenso de hormonas. También tiene otras: como endurecer y moldear la figura; adelgazar; sentirse mejor, con más optimismo y relajada. Además al fortalecer los músculos estabilizadores, se consigue una buena alineación corporal. Y sobre todo, el body pump, por ser una clase colectiva, divierte y relaciona a las personas entre sí.

En síntesis, podemos decir que este tipo de entrenamiento es una buena elección tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad, independientemente estén acostumbrados a realizar mucho ejercicio físico o no, ya que se adapta a cualquier situación. Además se puede utilizar como complemento a otros deportes, por ejemplo aeróbicos, con lo que el entrenamiento sería muy completo.

Comentarios

  1. buenicima la informacion apenas fui un par de veses pero lo deje manana mismo me boy a tomar la clase y dejo el demograss para bajar de peso que me esta asiendo mucho dano por floja de no asistir al gimnasio y eso que ya estoy escrita en un buen gimnasio gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Sí, mucho mejor el ejercicio que tomar productos para "adelgazar", eso seguro.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares