SALMÓN ECOLÓGICO IRLANDÉS



No todo el salmón que se produce proviene de Noruega o Islandia, también hay otras procedencias. Y en Irlanda, concretamente, un 80% de la producción es ecológica certificada. Montse Escutia estuvo allí, invitada por el Bord Bia, la Agencia para la Promoción de la Industria de Alimentos y Bebidas de Irlanda. En este artículo, nos habla de las experiencias de acuicultura ecológica que tuvo el privilegio de visitar. El salmón ecológico irlandés se presentará en la próxima edición de BioCultura Madrid.
Irlanda es un país pequeño y poco poblado con unas magníficas condiciones para el desarrollo de la producción ecológica, especialmente de cereales y pastos asociados a la producción ganadera y, cómo no, la acuicultura.
La agricultura ecológica se inició en 1981 cuando seis productores crearon la Asociación de Productores Ecológicos de Irlanda (IOFGA), que actualmente cumple las funciones de certificadora, además de promover la agricultura ecológica y potenciar la formación, investigación e intercambios entre productores.
Además de IOFGA, en Irlanda hay dos entidades más que certifican producto ecológico: Organic Trust y Institute of Market Ecology (IMO). La superficie dedicada a la agricultura ecológica en Irlanda es de unas 51.000 ha, lo que supone un 1,2% de la SAU y cerca de 1.400 productores. Pero la verdadera apuesta irlandesa es la acuicultura ecológica, especialmente del salmón.
El salmón "bio"
Ver más

http://www.vidasana.org/noticias-vidasana/irlanda-salmon-ecologico-aguas-completamente-limpias.html

Comentarios

Entradas populares